British Satellite News produce y distribuye temas sobre cambio climático
Fecha Monday, 02 February a las 14:44:50
Tema Ecologia y Migración


* La embajada británica inició la difusión de materiales el 1 de febrero.
* Servicio gratuito de noticias de coberturas, principalmente del Reino Unido.
* Se informó que se puede tener acceso a ellas vía satélite y vía web.
* Tienen enfoque internacional, con especial énfasis en el cambio climático.

Redacción / Carta Mesoamericana
Ciudad de México

A partir del este 1 de febrero de 2009 están disponibles los materiales de cambio climático producidos y distribuidos por British Satellite News (BSN), informó el área de Prensa y Comunicación del Equipo de Cambio Climático de la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña en México.

“British Satellite News (BSN) –se informó mediante un comunicado de prensa-, es un servicio gratuito de noticias que provee de coberturas principalmente del Reino Unido; pero con un enfoque internacional sobre temas de actualidad e interés general, con especial énfasis en tópicos de cambio climático”.

BSN produce reportajes breves de temas como:

Vuelos de biocombustibles pueden ser el camino futuro. Categoría: Ciencia y Tecnología. El grupo aéreo Virgin Atlantic está probando vuelos de un jet Boeing 747 parcialmente impulsado por biocombustibles.

Médicos alertan sobre cambio climático. Categoría: Ciencia y Tecnología. La Asociación Médica Británica declara que el cambio climático puede llevar malaria y otras enfermedades infecciosas de Africa al Reino Unido.

La embajada británica en México informó que este material puede ser consultado en http://www.youtube.com/user/BritishSatelliteNews y también puede consultarse el archivo de BSN en www.bsn.org.uk y solicitarse reportajes de fechas pasadas.

Se podrá tener acceso a este material vía satélite y vía web a partir del 2 de febrero 2009. British Satellite News es transmitido vía APTN de lunes a viernes a las 1400 GMT. Además, se le ofrece a su medio la posibilidad de pedir pietaje (footage) sin voz, recibiendo el guión (script) pertinente para poder hacer su propio audio (voice over).

Los detalles técnicos de la transmisión son los siguientes:
Intelsat 805 Txp 11/11 Ch2 @ 55.5W  6MHz
Uplink Freq:       5983.875 MHz X
Downlink Freq: 3758.875 MHz Y
Sym Rate 4.167 Msym/s
FEC 5/6

El día del lanzamiento el contenido de la transmisión se mostraron las mejores coberturas sobre cambio climático de 2008: “Esperamos que las facilidades otorgadas por BSN sean convenientes para los medios y los invitamos a hacer uso de este servicio. Si este servicio es de interés, hay que contactarnos al teléfono 52428514 para tener más información sobre contenidos, los detalles de la transmisión y cómo pedir materiales específicos”, concluyó Valerie Benguiat, responsable de la vinculación con medios de comunicación del Equipo de Cambio Climático de la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña en México.






Este artículo proviene de Carta Mesoamericana
http://cartamesoamericana.com

La dirección de esta noticia es:
http://cartamesoamericana.com/modules.php?name=News&file=article&sid=295