Carta Mesoamericana
Secciones Acceso a tu cuenta Publicidad

Imagen del día

Por primera vez en cuatro décadas, la marea migratoria tuvo un notorio descenso que podría comenzar a mostrar una nueva tendencia, según un estudio hecho por Pew Hispanic Center, un grupo privado de Washington que estudia los movimientos migratorios.

En concreto, el flujo neto de migrantes entre México y Estados Unidos se ha reducido a cero por primera vez en el lapso antes mencionado. El cambio de tendencia supone el estancamiento de la oleada migratoria más importante en la historia estadounidense


Leer más...



Menú
· Inicio
· Ayuda
· Blogs
· Búsqueda
· Cartas al editor
· Chat
· Contactos
· Contador
· Contenidos
· Descargas y pods
· Encuestas
· Enlaces
· Envíar una Noticia
· Galería
· Multimedia
· Noticias más leídas
· Noticias por mes
· Portatil
· publicidad
· Recomendarnos
· Secciones
· Tu cuenta
· videoconferencia

Encuesta
La derrota demócrata cancelará la reforma migratoria

Si
No
No se



Resultados
Encuestas

votos 418

Noticia destacada
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Medio Ambiente


Enlace especial

Publicidad

Síntesis periodística


Carta Mesoamericana

Opinión


Especiales de Ecología

Observatorio

   

Astl.tv

  
Hay estadounidenses que desean leyes severas contra indocumentados
Enviado el Tuesday, 15 March a las 00:00:00
Tópico: Estados Unidos

*Se mantiene a la baja la cifra de niños no acompañados.

*Gran parte de ellos provienen de Guatemala, El Salvador y Honduras.

*Éstos son los que, en su mayoría, entran irregularmente a Estados Unidos.

 

Redacción / Carta Mesoamericana

Washington, D.C.




El número de niños migrantes solos que han sido detenidos tras cruzar la frontera de México hacia Estados Unidos sin autorización continuó bajando, de acuerdo con cifras difundidas por el Departamento de Seguridad Nacional de ese país.

 

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza aprehendieron a 3 mil 129 niños migrantes no acompañados, la mayoría procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala. En julio habían detenido a 5 mil 400, mientras que en junio retuvieron a más de 10 mil 600.

 

El gobierno de Barack Obama había sido cauteloso al explicar los motivos que llevaron al descenso en el número de detenciones, al señalar la incidencia de varios factores. Históricamente el número de migrantes atrapados al cruzar la frontera se reduce durante la temporada de verano, debido al calor en el desierto.

 

Desde el 1 de octubre, inicio del año fiscal, más de 66 mil niños no acompañados han sido descubiertos cruzando la frontera sin autorización, casi el doble de lo que se había registrado en el año fiscal 2015.

 

La oleada de niños centroamericanos en la zona fronteriza tomó por sorpresa al gobierno de Obama a principios de año y minó los fondos del Departamento de Seguridad Interior. Obama ha calificado la situación de crisis humana y pidió al Congreso una partida extraordinaria de 3 mil 700 millones de dólares para manejar el problema.

 

No obstante, el Congreso entró en su receso de verano sin que la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, y el Senado de mayoría demócrata, llegaron a un acuerdo para asignar los recursos.

 

El Centro de Investigación Pew señaló que la cantidad de migrantes que residían sin autorización en Estados Unidos durante 2015 permaneció casi idéntica desde 2009 en 11.3 millones, pero el promedio de su estadía se elevó en casi la mitad durante la última década para ubicarse cerca de los trece años.

 

El centro de investigaciones detectó además un aumento en la cantidad de estadunidenses inclinados a una aplicación más severa de las leyes migratorias y de seguridad fronteriza.

 

La cantidad de niños menores de 18 años estadunidenses por nacimiento con al menos un padre no autorizado se elevó en 2014 a 4.5 millones respecto a los 2.2 millones contabilizados en 2000.

 

Indicó que un millón de migrantes sin autorización ha recibido alivio migratorio a través del régimen especial conocido por sus siglas en inglés como TPS o del programa de suspensión de deportaciones conocido como Daca.

 

Pew difundió sus estudios mientras se espera que el presidente Barack Obama modifique su política de deportaciones vía decreto, porque la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a someter a votación el proyecto de ley aprobado en el Senado en junio de 2013.

 

Se estima que dos millones de personas han sido deportadas desde que Obama asumió su primer periodo en 2009.

 

Y unos 40 líderes religiosos estadunidenses enviaron una carta a Obama en la que piden que no ponga en peligro la vida de niños indocumentados no acompañados que huyen de la violencia de Centroamérica cuando anuncie próximamente decretos en materia de migración.

 

Los líderes religiosos dicen en la misiva que las acciones ejecutivas que anuncie Obama no debe hacerse en detrimento del debido proceso y del acceso a protección humanitaria para los niños y las familias que huyen de la violencia en Centroamérica.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Estados Unidos
· Noticias de Cartamesoamericana


Noticia más leída sobre Estados Unidos:
Los latinos prefieren a Barack Obama como presidente de Estados Unidos


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Carta Mesoamericana, Tu portal sin fronteras info@cartamesoamericana.com
Puedes sindicar nuestras noticias usando los archivos backend.php o ultramode.txt

Página Generada en: 0.06 Segundos