Carta Mesoamericana
Secciones Acceso a tu cuenta Publicidad

Imagen del día

Antes del arribo de Donald Trump y su corte de millonarios al gobierno de Estados Unidos, por primera vez en cuatro décadas, la marea migratoria tuvo un notorio descenso que podría comenzar a mostrar una nueva tendencia, según un estudio hecho por el Pew Hispanic Center (PHC), integrado por un notable grupo de científicos sociales de Washington que estudia los movimientos migratorios.





Menú
· Inicio
· Ayuda
· Blogs
· Búsqueda
· Cartas al editor
· Chat
· Contactos
· Contador
· Contenidos
· Descargas y pods
· Encuestas
· Enlaces
· Envíar una Noticia
· Galería
· Multimedia
· Noticias más leídas
· Noticias por mes
· Portatil
· publicidad
· Recomendarnos
· Secciones
· Tu cuenta
· videoconferencia

Noticia destacada
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Medio Ambiente


Enlace especial

Publicidad

Síntesis periodística


Carta Mesoamericana

Opinión


Especiales de Ecología

Observatorio

   

Astl.tv

  
Migrantes mexicanos levantan su voz de protesta el 5 de julio
Enviado el Friday, 03 July a las 23:12:44
Tópico: Política
* Carta abierta a Felipe Calderón (“haiga sido, como haiga sido”).
* Al Honorable Congreso de la Unión.
* A la Secretaría de Relaciones Exteriores.
* Al Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral.
* A la opinión pública y a los medios de comunicación.

Redacción / Carta Mesoamericana
Ciudad de México


Existe un sentimiento de inconformidad por parte de la comunidad migrante nacional, y así lo expresaron sus dirigentes al visitar las oficinas del Centro de la Comunidad Mexicana de Nueva York (Cecomex / N.Y.), quienes explicaron que hay esa percepción generalizada de reproche en contra de las dos últimas administraciones del gobierno panista.

El desencanto es tan generalizado en la comunidad migrante que, en su última visita a Los Ángeles, manifestaron el mismo sentir, como en Rhode Island, en Washington, en Florida, en Texas y en Illinois.

Las últimas dos administraciones del gobierno panista nos han olvidado, se han burlado de los migrantes, piensan que somos ciudadanos mexicanos de segunda clase.

Vicente Fox nos llamó “héroes” en su retórica política, nos ofreció el voto y no cumplió. Prometió ante la administración de George W. Bush que defendería la causa de los migrantes; pero sólo sirvió de borrego a la administración bushiana.

La torpeza, la ignorancia y el desconocimiento de la problemática de los migrantes llevó a Fox a fomentar una división de clases sociales entre los migrantes mexicanos y la comunidad afro-americana al discriminarnos, diciendo ofensivamente que “los migrantes hacíamos el trabajo que ni los negros hacían”. Y por ultimo hizo un libro que dedicaba a los migrantes para terminar burlándose de nosotros.

La administración de Felipe Calderón –“haiga sido, como haiga sido”- también olvidó que los migrantes existimos, y que en Estados Unidos es donde tiene más consulados para captar divisas con los peores servicios.

Estos consulados hoy existen para dividir a nuestras comunidades, para fomentar el proselitismo político, y para crear la corrupción en nuestras instituciones consulares.

Desde los consulados se fomentan plataformas políticas favorables a los intereses de Calderón, y es sabido que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) ha sido denunciado por actos de corrupción en las elecciones pasadas en las ciudades donde existen las mayores concentraciones de migrantes mexicanos: en Nueva York, Los Ángeles, Chicago y San Antonio; pero al día de hoy ninguna de esas denuncias ha sido aclarada, ni siquiera contestada.

La administración actual no se queda atrás, y los migrantes calificamos a Felipe Calderón como el más miope de los mandatarios de todos los gobiernos mexicanos de todos los tiempos.

La política hacia la comunidad migrante por parte de esta administración es pésima y no sabe dónde queda el norte pues ha olvidado que la comunidad de migrantes mexicanos más grande en el exterior se encuentra en Estados Unidos.

Somos más de 18 millones de mexicanos con una economía tan fuerte en envíos de millones de dólares, que el Banco de México tuvo que aceptar que somos los segundos generadores de divisas en remesas para el país.

Cualquier migrante tiene familiares en México, y ellos votaran por nosotros. Estamos haciendo una campaña para votar a través de ellos este 5 de julio, y por eso, candidato que no se pronuncie a favor  de nuestras demandas, no tendrá nuestro sufragio.

Demandamos:

Voto de los migrantes mexicanos en el exterior.

Mejora en los servicios consulares. (Pasaporte en 24 Horas).

Reestructuración del Instituto de los Mexicanos en el Exterior. (IME).


Atentamente

Juan Cáceres
Fundador del Centro de la Comunidad Mexicana en Nueva York.

Julio César Aragón
Asociación de Mexicanos en Rhode island

Carlos Orea
Migrantes por México

Roberto Bravo
CBO Los Ángeles

Nativos López
Hermandad Mexicana

Enrique Morones
Ángeles de la Frontera

Juan Álvarez
Federación Ciudad de México

J. Guadalupe Mata
Frente Binacional de Activistas Mexicanos

Rocío Gálvez
Frente Binacional de Activistas Mexicanos

P.S.- Dado que no hemos recibido respuesta a las impugnaciones  resumidas en la demanda legal presentada ante la Secretaria de la Función Publica el 25 de marzo de 2009, hacemos un llamado a la comunidad mexicana en Estados Unidos para que se comuniquen con sus familias en México y les pidan que razonen su voto en las elecciones del 5 de julio. A nuestros familiares les pedimos emitan un voto de castigo en contra de los partidos políticos por complicidad en la violación de los derechos constitucionales de los mexicanos radicados en Estados Unidos por excluirnos de la vida política de nuestro México, ya qué solo nos ven como estadística para el envío de remesas. En numerosos lugares de la Unión Americana hay indiferencia de las autoridades mexicanas para resolver esas impugnaciones.

Frente Binacional de Activistas Mexicanos, por el derecho pleno y constitucional de sufragar en el exterior.


Juan Álvarez                                                J. Guadalupe Mata
714  884 92 30                                             714  376 27 33
federacionciudademexico@gmail.com        jgm92683@yahoo.com

 
Rocío Gálvez
949 813 04 50
rociogalvez123@hayoo.com

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Política
· Noticias de cartamesoamericana


Noticia más leída sobre Política:
“Si fuera corrupto, me hubieran hecho polvo”: AMLO


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Carta Mesoamericana, Tu portal sin fronteras info@cartamesoamericana.com
Puedes sindicar nuestras noticias usando los archivos backend.php o ultramode.txt

Página Generada en: 0.07 Segundos