Carta Mesoamericana
Secciones Acceso a tu cuenta Publicidad

Imagen del día

Antes del arribo de Donald Trump y su corte de millonarios al gobierno de Estados Unidos, por primera vez en cuatro décadas, la marea migratoria tuvo un notorio descenso que podría comenzar a mostrar una nueva tendencia, según un estudio hecho por el Pew Hispanic Center (PHC), integrado por un notable grupo de científicos sociales de Washington que estudia los movimientos migratorios.





Menú
· Inicio
· Ayuda
· Blogs
· Búsqueda
· Cartas al editor
· Chat
· Contactos
· Contador
· Contenidos
· Descargas y pods
· Encuestas
· Enlaces
· Envíar una Noticia
· Galería
· Multimedia
· Noticias más leídas
· Noticias por mes
· Portatil
· publicidad
· Recomendarnos
· Secciones
· Tu cuenta
· videoconferencia

Noticia destacada
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Medio Ambiente


Enlace especial

Publicidad

Síntesis periodística


Carta Mesoamericana

Opinión


Especiales de Ecología

Observatorio

   

Astl.tv

  
Una razón más para ser orgullosamente UNAM
Enviado el Sunday, 17 August a las 20:34:56
Tópico: Educación
* Tiene el primer lugar en el ranking de la web de Latinoamérica.
* La Universidad Nacional Autónoma de México pasa de 59 al 51 en el mundo.
* Ese sitio lo tiene porque se lo ha ganado, seguida de la Universidad de Sao Paulo.

Redacción / Carta Mesoamericana
Ciudad de México



La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no sólo destaca en el futbol soccer y el americano con sus Pumas, y la participación de notables deportistas que han dado enormes satisfacciones al país, en estudios científicos y culturales de gran valor, sino que también ocupa el primer lugar en América Latina en el ranking Mundial de Universidades en la web.

A escala mundial, ascendió ocho posiciones al pasar del lugar 59 al 51 en los últimos seis meses. Esa clasificación -elaborada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas con sede en España-, la ubica como número uno en el orbe al Massachusetts Institute of Technology, seguido de Harvard, Stanford, California Berkeley y Pennsylvania.

Entre tanto, la UNAM se coloca en este ranking -que evalúa las páginas web de cuatro mil instituciones de educación superior del planeta-, por arriba de sus similares de Oslo, Tokio, Edimburgo, Montreal, Glasgow, Florida, Amsterdam y Kyoto, entre otras.

El consejo, a través del Laboratorio de Cibermetría, realiza el análisis cuantitativo de Internet y los contenidos de la red, especialmente de los relacionados con la generación y comunicación académica del conocimiento científico.

En relación con la clasificación de Latinoamérica, después del primer lugar de la UNAM en la región y 51 mundial, la segunda mejor es la Universidad de Sao Paulo, ubicada en el sitio 113 a escala global, se dio a conocer en un comunicado.

La Universidad Estadual de Campinas, Brasil, está en el tercero de Latinoamérica y 212 del orbe; seguida por la Universidad de Chile, en el 214 internacional, y la brasileña Federal de Río de Janeiro, en el 330 de la posición general. Las mejores universidades de Europa en la clasificación son la de Cambridge, en el sitio 26; el Instituto Tecnológico Suizo, con sede en Zurich, en el 32; de Helsinki, en el 42, y Oxford, en el 47.

El ranking analiza el volumen, visibilidad e impacto de las páginas que ofrecen los organismos de educación superior, con énfasis en la producción científica; busca aumentar la divulgación del conocimiento y medir la actividad científica, el rendimiento y la repercusión en la red.   

Sobre el lugar general que ocupa actualmente la Universidad (51), lo tiene porque se lo ha ganado, porque son muchos siglos de existencia, porque ha hecho aportaciones muy importantes, porque siempre ha estado junto a México y a sus necesidades, porque en los momentos en los que se ha requerido, a veces con conocimiento, en ocasiones formando los recursos y otras prestando directamente servicios a la nación, siempre ha estado junto a la sociedad mexicana.

Por ello, la UNAM es reconocida como la mejor de Latinoamérica, la mejor en Iberoamérica, y eso no es fácil, porque existen más de 17 mil universidades registradas en el mundo.

Por último, afirmó que la UNAM ha llegado a ser una de las mejores por el trabajo cotidiano y sistemático de una comunidad que lo hace posible; como Manuel, Jesús o María o Guadalupe, y cada uno de los que hoy recibieron reconocimiento, porque eso es lo que hace posible tener la Universidad que tenemos.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Educación
· Noticias de cartamesoamericana


Noticia más leída sobre Educación:
Programa Binacional de Educación Migrante


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Carta Mesoamericana, Tu portal sin fronteras info@cartamesoamericana.com
Puedes sindicar nuestras noticias usando los archivos backend.php o ultramode.txt

Página Generada en: 0.07 Segundos