Carta Mesoamericana
Secciones Acceso a tu cuenta Publicidad

Imagen del día

Antes del arribo de Donald Trump y su corte de millonarios al gobierno de Estados Unidos, por primera vez en cuatro décadas, la marea migratoria tuvo un notorio descenso que podría comenzar a mostrar una nueva tendencia, según un estudio hecho por el Pew Hispanic Center (PHC), integrado por un notable grupo de científicos sociales de Washington que estudia los movimientos migratorios.





Menú
· Inicio
· Ayuda
· Blogs
· Búsqueda
· Cartas al editor
· Chat
· Contactos
· Contador
· Contenidos
· Descargas y pods
· Encuestas
· Enlaces
· Envíar una Noticia
· Galería
· Multimedia
· Noticias más leídas
· Noticias por mes
· Portatil
· publicidad
· Recomendarnos
· Secciones
· Tu cuenta
· videoconferencia

Noticia destacada
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Medio Ambiente


Enlace especial

Publicidad

Síntesis periodística


Carta Mesoamericana

Opinión


Especiales de Ecología

Observatorio

   

Astl.tv

  
Adrián Alonso, niño-actor con grandísimo futuro
Enviado el Sunday, 03 May a las 23:42:18
Tópico: Espectáculos
* La misma Luna con Eugenio Derbez fue sobre el drama migratorio.
* Compartió créditos con Antonio Banderas, Catherine Zeta Jones y Anthony Hopkins.
* Tuvo un magnífico papel estelar en La leyenda de El Zorro.
* Vendía pulseritas y hoy sueña con ser abogado o empresario. 

Redacción / Carta Mesoamericana
Ciudad de México


De pequeño, a Adrián Alonso le gustaba tener su propio dinero, por lo que le pedía a su mamá que le comprara pulseritas para venderlas; sin embargo, la vida le dio la oportunidad de tener mejores ingresos a través de la actuación.

Y, con ello, la particularidad de compartir créditos con grandes actores, como Catherine Zeta Jones, Antonio Banderas y Anthony Hopkins en la cinta La leyenda de El Zorro.

Hoy, el pequeño que creció en los estudios cinematográficos ha alcanzado tal nivel que ya no es considerado en categorías infantiles dentro de las premiaciones, sino que lo han colocado en las ternas, a la par de actores como Daniel Giménez Cacho y Humberto Zurita, gracias a su desempeño en La misma luna; como sucede con La Diosa de Plata.

Adrián tiene 15 años y no se considera un modelo a seguir; pero recomienda no dejar la escuela. Él, a pesar de que su carrera actoral le ha restado tiempo para llevar un curso, como cualquier otro estudiante de su edad, no ha abandonado el colegio.

“La escuela es algo básico. No la he dejado, estoy en segundo de secundaria y sí les digo que alcancen sus metas y que se pongan sueños, todo se puede lograr en esta vida”.

Junto a la actuación, Adrián Alonso está consciente de que estudiar es primordial, por lo que no pierde el sueño de lograr una carrera alterna a la que ahora lleva como actor.

“Me gustaría estudiar Leyes o Ventas: la primera porque me gustaría defender a la gente de las injusticias, y Ventas, porque me gusta vender. Desde niño le pedía a mi mamá que me comprara pulseras para vender, porque me gusta tener dinero”.

Sobre las ganancias que le ha generado su trabajo como actor, Alonso fue espontáneo al responder.

“Mis papás no usan mi dinero; pero tampoco me dejan gastarlo. Me dicen: ‘guárdalo, ahórralo’. Así que lo tengo ahorradito, y cuando me quiero comprar algo, junto dinero con mi hermano y me pongo a vender cosas”.

Dentro de las inquietudes del joven actor destaca su interés por poner en alto el nombre de México a través de su profesión, razón por cual se siente orgulloso de haber alcanzado el nivel de los grandes actores, ya que actualmente ya no lo consideran para categorías infantiles, sino que lo catalogan en los rubros de actores adultos.

Aunque tal distinción que le han hecho para la entrega de las Diosas de Plata, donde fue nominado por su desempeño en La misma Luna, esto le provoca inquietud.

“Me siento nervioso de estar nominado al lado de Daniel Giménez Cacho y Humberto Zurita; pero también emocionado, porque ya no me toman como actor infantil, sino como actor grande, y estoy poniendo changuitos para ganarles”.

Alonso ya vivió la experiencia de estar al tú por tú con grandes actores, y haberse alzado con el triunfo.

“No sé si se enteraron del premio Imagen que le gane a Javier Bardem, o sea, nosotros, los actores de la cinta La misma luna, no fuimos a los Ángeles, porque ¿cómo íbamos a pagar el viaje para ver cómo le entregaban el premio a Bardem?

“Pero resultó que gané y ya me lo entregaron; y ahora pongo veladoras para ganarles a Humberto Zurita y a Giménez Cacho”.

Sobre las expectativas de su carrera, comentó que debido a la crisis, se atrasó la película Omisión para julio, por lo que será hasta ese mes cuando se vaya a Argentina para la filmación.

Como profesional, Adrián ha rechazado propuestas que no se adecúan a su trayectoria; y, por eso, ya ha sido criticado.

“El requisito para trabajar en cine, es que salga en la película y que hable, sobre todo que sea un buen personaje”, destacó el actor, quien desmintió que se haya convertido en un actor cotizado, luego de su participación en el filme La misma luna.

“Muchos dicen que cobro muy caro y no es cierto. En el cine mexicano no pagan mucho, así que no pueden decir eso. Nos enteramos, mi mamá y yo, que andaban diciendo que yo no, porque cobraba mucho después de La misma luna, pero cómo pueden decir eso, si no me preguntan”.

En breve estará en la pantalla grande, al lado de Juan Manuel Bernal y Regina Orozco, ya que en septiembre se estrenará El muro de al lado.

“En septiembre se estrena El muro de al lado (Parking Lot): trata sobre un orfanato y un asilo: en medio hay una casa y, para no tomar las clases, nos saltamos, y los viejitos se saltan también para no tomar sus terapias. Nos hacemos amigos y nos quieren quitar la casa para hacer un estacionamiento, comentó el actor”.

Su carrera:

Películas:

Voces inocentes, del director Luis Mandoki.

Al otro lado, del director Gustavo Loza.

La leyenda de El zorro, del director Martín Campbell y producida por Steven Spielberg.

I Love Miami, del director Alejandro González Padilla.

El niño migrante (en esta película, consigue el cuarto protagónico de su carrera).

Teatro:

Destacó en la comedia musical La bella y la bestia, con el personaje de ‘Chip’.

Telenovelas:

Ladrón de corazones, en 2004, en la que compartió créditos con Humberto Zurita y Lorena Rojas.

El alma herida, en 2004 donde trabajó con Alejandro Camacho y Rebecca Jones .

Pablo y Andrea, de Televisa donde Adrián da vida a ‘Martín’.

Premios:

Ganador de la Diosa de Plata de PECIME 2006, como Mejor Actuación Infantil.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Espectáculos
· Noticias de cartamesoamericana


Noticia más leída sobre Espectáculos:
“La misma Luna” acabó con el cuadro en los Premios Imagen


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Carta Mesoamericana, Tu portal sin fronteras info@cartamesoamericana.com
Puedes sindicar nuestras noticias usando los archivos backend.php o ultramode.txt

Página Generada en: 0.09 Segundos